Share

Dona Ahora

Más de 500 voluntarios de la Orden de Malta se encuentran actualmente en acción tras las devastadoras inundaciones en territorios de Alemania, ofreciendo apoyo a las personas afectadas, proporcionándoles alimentos y cuidados y ayudando, en la medida de lo posible, en la reconstrucción de sus hogares. Según la información actual, las inundaciones se han cobrado al menos 157 vidas mientras cientos de personas permanecen desaparecidas.

Colonia. Las noticias y las imágenes de las zonas devastadas por las inundaciones han causado empatía y preocupación en todo el mundo. Para muchos la situación sigue siendo dramática.

Georg Khevenhüller, Presidente del Servicio de Ayuda Voluntaria de la Orden de Malta en Alemania, dijo: ” Desde la Segunda Guerra Mundial que no veíamos una destrucción de la magnitud con la que nos hemos encontrado en algunos lugares. La situación operativa es dramática y cambia constantemente”. Tras varios días de trabajo ininterrumpido durante esta catástrofe, la ayuda y los esfuerzos de los voluntarios de la Orden de Malta no ha disminuido. “Estamos apoyando a los departamentos de bomberos, de protección civil, de rescate de emergencia y a los servicios de policía proporcionando alimentos, suministros y lugares de descanso”, dijo Khevenhüller. “Nuestros capellanes y voluntarios entrenados también están disponibles para proporcionar apoyo psicosocial a los servicios de emergencia, muchos de los cuales se están enfrentando por primera vez con una situación tan dramática y extrema.”

Las condiciones actuales son muy variadas y cambiantes dependiendo de cada lugar. “En algunas zonas todavía estamos rescatando y atendiendo a la gente. En otras, hemos comenzado a colaborar con los mismos damnificados en las tareas de limpieza y reconstrucción”, dijo Khevenhüller. “Queremos apoyar especialmente a las personas que necesitan ayuda y no tienen derecho a los pagos del seguro o a las prestaciones del gobierno. Estaríamos muy agradecidos por cualquier tipo de donación que pondremos al servicio de los afectados.”

Agradecemos especialmente a todas las personas de la Orden de Malta que han estado trabajando desde el pasado miércoles. “Estamos muy orgullosos de nuestros servicios de emergencia que ayudan a las personas necesitadas en las condiciones más difíciles. Esto se aplica a nuestros empleados a tiempo completo, pero también, y muy especialmente, a los numerosos voluntarios que inmediatamente señalaron su disposición y se pusieron manos a la obra”, dijo Khevenhüller.

Sobre el servicio de ayuda de la Orden de Malta en Alemania

La Orden de Malta en Alemania es una organización católica de ayuda, que conjuntamente con la Asociación Alemana de la Soberana Orden de Malta, aporta servicios sanitarios y hospitalarios sociales a través de sus 52.000 voluntarios y 33.300 empleados a tiempo completo que trabajan para las personas necesitadas, independientemente de su religión, origen o convicciones políticas.

La Orden de Malta en Alemania trabaja en la protección civil y el control de catástrofes, la formación en primeros auxilios, el acompañamiento de ancianos, enfermos o personas desfavorecidas, ofrece apoyo a los jóvenes y migrantes, desarrolla y mantiene un servicio de ambulancias y transporte, un servicio de llamadas de emergencia a domicilio y el servicio de alimentos. La Orden de Malta gestiona hospitales, centros de atención a la tercera edad, escuelas e instalaciones sociales para jóvenes, adictos y solicitantes de asilo.

Dona Ahora

Nota para los editores:

Georg Khevenhüller, Presidente del Servicio de Ayuda Voluntaria de la Orden de Malta en Alemania, está a su disposición para entrevistas.

Contacto de prensa:

Patrick Poehler,

+49 (0)221 9822 – 2220/2202

press(at)malteser.org

Inundaciones en Alemania: La Orden de Malta trabaja para ayudar en todo momento (SP)

Related News